FacebookTwitter

Cataluña conmemora este año el Año de las Bibliotecas. Casas llenas de sabiduría en las que el gusto por la lectura, la información, el conocimiento… se nos brindan sin coste y nos incitan a soñar, a pensar, a sumergirnos en mundos fantásticos y reales que hacemos vida durante un tiempo.
Por este motivo, Feelbook ha organizado un concurso para ESO y Bachillerato.
La temática del concurso deja juego a la imaginación y a los cambios tecnológicos en los que estamos inmersos, no solo las personas, sino también el soporte escrito …
 

 

1º Premio juvenil

Ya es tarde. La última persona de la más pequeña biblioteca del barrio desaparece por la puerta. Un silencio abrumador se desliza por todo el interior acallando todo a su paso.
-¿Hay alguien…? - un susurro casi insonoro interrumpe el desplazamiento de la calma.
-Creo que ya se ha ido…
Lentamente las puertas de los armarios y estanterías se abren a la vez que se escuchan unos pequeños y sigilosos pasos que se trasladan a la sala de al lado.
-Hoy nuestro rendimiento ha bajado un 68%, hemos de actuar - comentó seriamente el libro de Matemáticas Aplicadas.
-¿Que ha... qué? Lo siento soy de letras – dijo la RAE.

Leer más...

2º Premio juvenil

Todo se transformó en un caos.
Libros vacíos de letras en el suelo desperdigados, mini criaturitas corriendo de un lado a otro… ¡Incluso un dragón sobrevolando las mesas de la biblioteca!
Teresa, la bibliotecaria, estaba agazapada escondida dentro de un armario temblando de pavor. La situación era irreal, casi parecía basada en una película de Disney. Los personajes de los libros habían cobrado vida y andaban haciendo travesuras por la sala, que ya estaba cerrada al público.

Leer más...

1º Premio infantil

En la biblioteca de la escuela Pineda, los libros eran mágicos. Por la mañana eran simples libros de papel o ebooks, pero por la noche cobraban vida.

Todo empeoró cuando un día los libros de papel dejaron de usarse porque el colegio se había modernizado y La Enciclopedia Española, como si del capitán de un ejército se tratase, alentó a sus compatriotas:

- ¡Libros, enciclopedias, diccionarios, diarios y revistas! Esto debe ser un error, la biblioteca está vacía y, además, nos han reemplazado por unas pantallas que dicen que se nos parece… ¡Esto es la guerra!

Leer más...

2º Premio infantil

El otro día, en la biblioteca, mientras hacía los deberes de geografía, me ocurrió algo muy extraño. Empecé a oír vocecillas y pasos diminutos que cada vez se oían más. Iba a mirar hacia el suelo y antes de que pudiera agachar la cabeza, a mi libro de geografía le salieron brazos y piernas, se puso en pie y me dijo:

-Oye, escúchame. Que sepas, que la India no está ahí, que Rusia está más arriba y que has confundido Miami con Nueva York. Más vale que lo corrijas, sino tu profesora se enfadará mucho. ¡Ah! e intenta borrar menos, porque ya me empieza a doler el papel; piensa un poco más antes de escribir, ¿quieres?

Leer más...

Accésit

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué pasaría si pudiéramos conseguir que los libros cobraran vida, o si los personajes de nuestros libros preferidos, si todos esos escenarios y mundos tan distintos al nuestro, concentrados todos en unas pocas estanterías, salieran de su pequeña cárcel de papel y se manifestaran ante nuestros ojos... Qué pasaría si esas historias que tanto nos ha gustado leer, reducidas en el fondo a pequeñas manchas de tinta negra, se hicieran realidad...

Leer más...

Copyright © 2013 - Feelbook.es / Feelbook.cat - All Rights Reserved. - Colegio Pineda, Calle dels Joncs, 1 08902 L'Hospitalet de Llobregat T. 93 263 79 90

Responsable Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FeelBook | Departamento de Lengua | Colegio Pineda

Novedades feelbook

33 cartas desde Montmartre

NICOLAS BARREAU

París es la fuente de inspiración de Nicolás Barreau, autor que ha vendido ya miles de ejemplares de sus novelas románticas.

En este caso, se ambienta en el cementerio de Montmartre, donde Julien va a visitar con frecuencia la tumba de su mujer Helene, que ha fallecido joven por una enfermedad. Le ha dejado un hijo pequeño y un extraño encargo: escribirle 33 cartas. Julien tarda bastante en hacerlo porque está profundamente afectado y sumido en su dolor. Pero al fin comienza a escribir. Y las va depositando en un lugar oculto en la tumba. Pero las cartas empiezan a desaparecer y, a cambio, aparecen diversos objetos que entrañan mensajes ocultos…

Portada del libro
Misterio y romanticismo en el París más emblemático.

Una fashionista viajera en el tiempo. 1: El baúl de viaje

BIANCA TURETSKY

Imaginativa novela que narra la experiencia de Louise, una niña americana de doce años, gran admiradora de la moda Vintage, que al probarse un vestido con casi cien años de antigüedad se ve transportada a bordo del Titanic poco antes de hundirse, y convertida en la actriz que lo vestía en ese momento.

Un viaje en el tiempo, personajes históricos, el Titanic, detalles de humor, algo de romance y un final feliz completan un libro sano, divertido y de diseño atractivo por las bonitas ilustraciones que contiene.

Portada del libro
Imaginativa novela que narra la experiencia de Louise, una niña americana de doce años.

Frederica

GEORGETTE HEYER

Frederica es una novela romántica, ambientada en la época de la Regencia, editada en inglés en 1965.

La protagonista es una joven que ejerce como tutora de tres hermanos menores: Charis, una joven de extraordinaria belleza, aunque algo simple; Jeremy que aspira a la vida eclesiástica; y Félix, el más pequeño, muy inquieto intelectualmente. Como viven en el campo y con escasa fortuna, Frederica decide ir a Londres a presentar en sociedad a su hermana con el fin de que pueda contraer un matrimonio ventajoso.

La novela cuenta el romance entre dos jóvenes algo insustanciales, y dos personas maduras, inteligentes y responsables.

Resultan muy atractivos los rasgos de la protagonista: alegre, inteligente y volcada en sus hermanos. Y también el potencial de cambio del, en principio frívolo, marqués de Albertstocke. Una novela muy trabajada y agradable.

Portada del libro
Frederica es una novela romántica, ambientada en la época de la Regencia, editada en inglés en 1965.

El hostal de las ilusiones

DEBBIE MACOMBER

La acción de El hostal de las ilusiones se desarrolla en Cedar Cove, pequeño pueblo costero cerca de Seattle, en la península de Kitsap. Allí se traslada Jo Marie Rose, profundamente apenada por la muerte de su marido en Afganistán, con la intención de cambiar radicalmente de vida y compra un pequeño hostal. A esa casa van llegando diversos huéspedes con diferentes problemáticas, algunos de ellos abrumados por dramáticos sucesos. El cordial ambiente que se va creando contribuye a que todos ellos se reconcilien con su pasado y afronten la vida con esperanza.

Portada del libro
La acción de El hostal de las ilusiones se desarrolla en Cedar Cove, pequeño pueblo costero cerca de Seattle, en la península de Kitsap

Bienvenidos al hostal de la felicidad

DEBBIE MACOMBER

Bienvenidos al hostal de la felicidad es la nueva novela de Debbie Macomber en la que su protagonista, Jo Marie, ha comprado el hostal de Cedar Cove.

Allí van llegando huéspedes como Annie, que ha organizado en ese lugar el aniversario de boda de sus abuelosy se encuentra con un antiguo novio hacia quien manifiesta gran hostilidad inicial... También se instala en el hostal Mary, para recuperarse de su reciente operación de cáncer y allí coincide con quien mantuvo una relación amorosa hace tiempo.

En torno a la problemática de estas tres mujeres y sus dramas personales y sentimentales gira toda la narración que se desarrolla en el clima cordial y amable de Cedar Cove que contribuye a que sea más fácil sobrellevar las situaciones dolorosas.

Portada del libro
La novela presenta varias historias de segundas oportunidades en las que el romanticismo es un elemento fundamental.

La dama de blanco

WILKIE COLLINS

Novela de intriga en la que los tortuosos manejos de un lord arruinado para apoderarse de la herencia de su mujer se mezclan con el secreto de su pasado y la aparición misteriosa de una joven vestida de blanco.

La obra es un ejemplo clásico de la novelística inglesa del siglo XIX. En ella se mezclan el cuadro de costumbres en un marco aristocrático y refinado, la trama sentimental y la tensión dramática provocada por la turbia conducta de dos personajes sin escrúpulos.

Los protagonistas viven, paralelamente, una historia amorosa y una intriga en que intervienen motivaciones económicas y espionaje. Las dos ponen a prueba la rectitud de su conducta y la firmeza de sus principios, pero en ambos casos actúan de forma totalmente correcta.

El autor no se deja llevar por una moral convencional y de apariencias, sino que sus personajes se mueven con honestidad. Como réplica, los implicados en acciones reprobables pagan con la vida las consecuencias de su maldad.

Portada del libro
La obra es un ejemplo clásico de la novelística inglesa del siglo XIX.

Los pilares del cielo

EDUARDO GRIS

Novela para todos los públicos que gustará especialmente a los lectores juveniles pues aborda sobre todo cuestiones de fondo existenciales que conectan muy bien con las inquietudes que se tienen en estas edades. Más todavía: el autor incorpora un tema que se aborda poco en la literatura juvenil, más volcada por lo general a cuestiones epidérmicas: el progresivo proceso de conversión religiosa de un joven, Aarón, que se acerca a la religión gracias a la amistad con un grupo de amigos que viven de manera natural sus creencias, sin imposturas.

En este sentido, la novela se acerca de manera muy directa a los jóvenes protagonistas sin utilizarlos y sin incluir explícitas moralejas. Todo lo que sucede en la novela está perfectamente narrado, con gran calidad literaria, y con las referencias culturales y el lenguaje propio de los jóvenes. La acción se desarrolla en Mejorada del Campo, localidad próxima a Madrid a donde se traslada el protagonista con su madre.

Portada del libro
Novela para todos los públicos que gustará especialmente a los lectores juveniles.