FacebookTwitter

Catalunya commemora aquest any l’Any de les Biblioteques. Llars plenes de saviesa en les quals el gust per la lectura, la informació, el coneixement…. se’ns mostren sense cost i ens animen a somiar, a pensar, a submergir-nos a mons fantàstics i reals que fem nostres durant un temps.
Per aquest motiu, Feelbook ha organitzat un concurs per a l’ESO i Batxillerat.
La temàtica del concurs dóna joc a la imaginació i als canvis tecnològics en els quals estem immersos, no només les persones sinó també el suport escrit... 

 

 

1r Premi juvenil

Ya es tarde. La última persona de la más pequeña biblioteca del barrio desaparece por la puerta. Un silencio abrumador se desliza por todo el interior acallando todo a su paso.
-¿Hay alguien…? - un susurro casi insonoro interrumpe el desplazamiento de la calma.
-Creo que ya se ha ido…
Lentamente las puertas de los armarios y estanterías se abren a la vez que se escuchan unos pequeños y sigilosos pasos que se trasladan a la sala de al lado.
-Hoy nuestro rendimiento ha bajado un 68%, hemos de actuar - comentó seriamente el libro de Matemáticas Aplicadas.
-¿Que ha... qué? Lo siento soy de letras – dijo la RAE.

Llegeix més...

2n Premi juvenil

Todo se transformó en un caos.
Libros vacíos de letras en el suelo desperdigados, mini criaturitas corriendo de un lado a otro… ¡Incluso un dragón sobrevolando las mesas de la biblioteca!
Teresa, la bibliotecaria, estaba agazapada escondida dentro de un armario temblando de pavor. La situación era irreal, casi parecía basada en una película de Disney. Los personajes de los libros habían cobrado vida y andaban haciendo travesuras por la sala, que ya estaba cerrada al público.

Llegeix més...

1r Premi infantil

En la biblioteca de la escuela Pineda, los libros eran mágicos. Por la mañana eran simples libros de papel o ebooks, pero por la noche cobraban vida.

Todo empeoró cuando un día los libros de papel dejaron de usarse porque el colegio se había modernizado y La Enciclopedia Española, como si del capitán de un ejército se tratase, alentó a sus compatriotas:

- ¡Libros, enciclopedias, diccionarios, diarios y revistas! Esto debe ser un error, la biblioteca está vacía y, además, nos han reemplazado por unas pantallas que dicen que se nos parece… ¡Esto es la guerra!

Llegeix més...

2n Premi infantil

El otro día, en la biblioteca, mientras hacía los deberes de geografía, me ocurrió algo muy extraño. Empecé a oír vocecillas y pasos diminutos que cada vez se oían más. Iba a mirar hacia el suelo y antes de que pudiera agachar la cabeza, a mi libro de geografía le salieron brazos y piernas, se puso en pie y me dijo:

-Oye, escúchame. Que sepas, que la India no está ahí, que Rusia está más arriba y que has confundido Miami con Nueva York. Más vale que lo corrijas, sino tu profesora se enfadará mucho. ¡Ah! e intenta borrar menos, porque ya me empieza a doler el papel; piensa un poco más antes de escribir, ¿quieres?

Llegeix més...

Accèssit

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué pasaría si pudiéramos conseguir que los libros cobraran vida, o si los personajes de nuestros libros preferidos, si todos esos escenarios y mundos tan distintos al nuestro, concentrados todos en unas pocas estanterías, salieran de su pequeña cárcel de papel y se manifestaran ante nuestros ojos... Qué pasaría si esas historias que tanto nos ha gustado leer, reducidas en el fondo a pequeñas manchas de tinta negra, se hicieran realidad...

Llegeix més...

Copyright © 2013 - Feelbook.es / Feelbook.cat - All Rights Reserved. - Col·legi Pineda, Carrer dels Joncs, 1 08902 L'Hospitalet de Llobregat T. 93 263 79 90

Responsable: Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.